,

10 imágenes que nos muestran lo que sucedio en el Holocausto

El Holocausto Nazi

Es aterrador pensar que todavía hay gente en el mundo que se niega a creer que el Holocausto fue real.

Ante tanta evidencia, se necesita una increíble combinación de odio y voluntad para convencerse de que las muertes de al menos seis millones de personas fueron falsificadas. A pesar de lo que una pequeña población cree, sin embargo, el Holocausto realmente sucedió y podemos probar eso. Aun descontando las historias del millón de supervivientes judíos que lo presenciaron de primera mano, hay una gran cantidad de evidencia física de que el Holocausto ocurrió exactamente como lo registra la historia, y que los detalles no fueron exagerados.

1.La Población Judía Abandonada

poblacion judia abandonada

En 1939, había 16.600.000 de judíos en el mundo. Cuando terminó la guerra, ese número había caído en un tercio. Incluso después de siete años de nuevos nacimientos, había apenas 11.000.000 vivos. Los nazis tomaron un profundo interés en estos números. Controlaron el número de judíos que aún vivían en Europa, trabajando para reducir el número a cero. Tenemos pruebas de eso. En 1943, Heinrich Himmler encargó un informe llamado “La Solución Final del Problema Judío Europeo”, uno de los documentos nazis que muestra más claramente su aprobación del genocidio judío. Éste era un informe estadístico, enumerando el número de judíos todavía dejados en Europa. “En conjunto”, dice el informe, “los judíos europeos debieron haberse reducido en casi la mitad desde 1933, es decir, durante la guerra. Primera década del desarrollo del poder del nacionalsocialismo “.

2. Las cámaras de gas

Las cámaras de gas

Las cámaras de gas utilizadas para exterminar a los judíos quedaron atrás, pero no estaban en la misma condición en la que habían estado. Los alemanes intentaron destruirlas, dinamitando algunas con la esperanza de borrar la evidencia. No funcionó. Las cámaras estaban todavía intactas, junto con las puertas que estaban forradas con sellos herméticos alrededor de los bordes. No hay duda de que estos sellos herméticos estaban destinados a evitar que gases venenosos salieran de las cámaras.

En la orden de trabajo enviada por la Oficina de Auschwitz, las puertas se describen específicamente como “a prueba de gas.” También hemos encontrado agujeros en los tejados de la cámara. Estos agujeros coinciden perfectamente con las descripciones de los sobrevivientes de cómo los alemanes verterían cristales de Zyklon B en las cámaras. Zyklon B también dejó un residuo que demuestra que realmente se utilizó. El interior de las cámaras está revestido con cianuro de hidrógeno -un componente clave de Zyklon B

3. Parte De Cremaciones practicadas

parte de cuerpos quemados

En una carta fechada el 28 de junio de 1943, el administrador de Auschwitz, Karl Bischoff, escribió un registro de todas las cremaciones que sus hombres habían realizado en un solo día. En apenas 24 horas en un campo, sus hombres habían incinerado 4.756 judíos. Parece un número increíblemente alto, pero la gente que quemó los cuerpos insiste en que es exacta. Uno de ellos, Henryk Tauber, informó que “en promedio, incinerábamos 2.500 cuerpos al día”. Utilizaban equipo de cremación que sólo tenía la intención de quemar un cuerpo a la vez, lo que habría hecho que esos números fueran imposibles. Los nazis, sin embargo, ignoraron la decencia básica para superar el trabajo con mayor rapidez. “En general, quemamos cuatro o cinco cuerpos a la vez”, explicó Tauber, “pero a veces cargamos un mayor número de cuerpos. Era posible cargar hasta ocho.

4.Fotografías de pozos al aire libre

Fotografías de pozos al aire libre

A veces, los nazis mataban a demasiadas personas para incinerar en un solo día. En esos días, los nazis llevaron a los muertos a un gran pozo ardiente para deshacerse de los cadáveres. Tenemos fotografías de estos pozos ardiendo … y tomó un increíble acto de valentía sacarlos del campamento. Los nazis reprimieron o destruyeron la mayoría de las pruebas fotográficas de los campos. Los cuadros de los pozos al aire libre están entre los únicos cuadros que sobrevivieron. Estos fueron tomados por un prisionero que sacó la película del campamento en un tubo de pasta de dientes. También tenemos fotografías aéreas de las fosas ardientes dejando salir penachos de humo. Éstos fueron tomados en 1944 por los aviones de reconocimiento aliados que sucedieron fotografiar Auschwitz, no totalmente enterados de lo que estaban viendo. Capturaron, a la cámara, el humo que emanaba de uno de los pozos ardiendo mientras que las vidas de los judíos terminaba.

5.Los campos de la muerte de Reinhard

Los campos de la muerte de Reinhard

“Operation Reinhard” fue el nombre en clave dado a tres campos de exterminio en el sur de Polonia: Treblinka, Belzec y Sobibor.

Mientras que algunos prisioneros de Auschwitz fueron condenados a trabajos forzados, estos campos fueron utilizados puramente para el ex-terminación. Mas tumbas se han encontrado en los tres. En el interior de las tumbas están los restos incinerados de los muertos y unos huesos que habían sido aplastados en fragmentos pequeños. En 1943, un telegrama que informa sobre los campos de la muerte de Reinhard fue interceptado por los aliados. Fue codificado, refiriéndose a los campos por sus primeras cartas, y fue ignorado por los hombres que lo encontraron. Tardó hasta 2001 antes de que nadie se diera cuenta de lo que era. El telegrama era una cuenta de muerte de judíos en los campamentos. Belzec: 434.508 muertos. Sobibor: 101.370 muertos. Treblinka: 713.555 muertos. Al final de la guerra, se estima que dos millones de personas murieron en estos campos.

6.Las furgonetas de gas

Las furgonetas de gas

En algunos campos de exterminio, los judíos fueron exterminados en camionetas de gas. Éstos eran vehículos negros grandes con compartimientos de carga masivos, herméticos en la parte posterior. Miles de judíos fueron forzados a entrar en esos compartimientos, y allí murieron. Los tubos de escape eran curvados, girando bajo el coche y subiendo a través de agujeros en el piso. Cuando se encendió la ignición, el monóxido de carbono del escape llenaría el compartimiento, matando a cada uno dentro.

Varios oficiales alemanes dejaron letras sobre las furgonetas, la mayoría quejándose sobre la manera que las furgonetas fueron construidas. Uno de ellos, el Dr. August Becker, escribió que “ordenó que durante la aplicación de gas todos los hombres fueran mantenidos lo más lejos posible de las furgonetas como sea posible” para asegurar su seguridad. Otro sugirió mover el escape “para que el gas se alimentase de arriba hacia abajo” para evitar que los vehículos se oxidasen. En otra carta de un oficial de la SS a la Oficina de Seguridad del Reich, se quejó de que no tenía suficientes camionetas de gas para matar a todos los que se esperaba que matara. “Un transporte de judíos, que tiene que ser tratado de una manera especial, llega semanalmente”, se quejó. -Las tres camionetas que están allí no son suficientes para ese propósito.

7.Diario de Ana Frank

Diario de Ana Frank

Algunas de las personas que niegan el Holocausto creen que el diario de Ana Frank fue falsificado. Afirman que es una falsificación, un esquema de su padre para hacerse rico. Lo llegaron a llamar “un fraude más en toda una serie de fraudes perpetrados en apoyo de la leyenda del “Holocausto” y la saga de los Seis Millones. La mayoría de la gente ignora a los incrédulos del Holocausto, pero el gobierno holandés realmente probó su reclamo.

El gobierno analizó el diario original de Ana Frank y demostró en varias formas que fue legítimamente escrito por ella misma. Por un lado, la escritura era consistente a lo largo del diario y con otros ejemplos de su escritura. Según el informe, las entradas del diario también tenían características que se ajustaban a la forma en que las chicas jóvenes tienden a escribir. También se comprobó que los materiales se habían comprado antes del final de la guerra. El papel, la tinta y el pegamento utilizados en el diario fueron creados antes de principios de los años cuarenta. En 1950 se introdujeron diferentes tipos de pegamento y tinta y los materiales que componían el diario de Frank eran extremadamente raros después de que terminara la guerra. El gobierno también descubrió que Ana Frank había pasado el tiempo haciendo un segundo borrador de su diario. Adecuadamente para una adolescente, había querido adaptar su vida a una historia de detectives. Así que reescribió su propia vida, usando el apellido “Robin” en lugar del suyo propio.

8.Testigos De La Masacre De Babi Yar

Testigos De La Masacre De Babi Yar

La masacre de Babi Yar fue una de las peores matanzas masivas del Holocausto. En un solo día de septiembre de 1941, 33.771 judíos fueron masacrados en un barranco en Ucrania.

Había pocos sobrevivientes. Pero algunos falsificaron sus muertes y escaparon para contar la historia. Sin embargo, las víctimas no son los únicos testigos que confirmaron que la masacre realmente sucedió. Algunos de los asesinos también lo hicieron, y sus versiones de la historia corroboran perfectamente las de los supervivientes. Un camionero alemán llamado Hofer dijo que las víctimas fueron obligadas a acostarse encima de los cuerpos de los muertos. “Un tirador de la policía vino y le disparó a cada judío en el cuello con una ametralladora”, describió. “Siguió así ininterrumpidamente, sin distinción alguna entre hombres, mujeres y niños. Los niños fueron mantenidos con sus madres y dispararon con ellos “. Kurt Werner, uno de los verdugos de la masacre, describió la misma escena. “Tuve que pasar toda la mañana en el barranco”, dijo. “Durante algún tiempo, tuve que disparar continuamente”.

9.Los informes de Einsatzgruppen

Los informes de Einsatzgruppen

Cuando el ejército alemán entró en la Unión Soviética, un grupo llamado Einsatzgruppen siguió detrás de ellos. Éstos eran escuadrones de la muerte nazis que buscaban y masacraban a judíos, generalmente disparándolos. Los escuadrones de la muerte asesinaron al menos a un millón de personas antes de que se volvieran, dejando un rastro de fosas comunes a su paso. Los Einsatzgruppen enviaron informes semanales a Berlín con actualizaciones de sus masacres y 194 de los 195 informes han sobrevivido hasta hoy. En los informes se enumeran las fechas, los números y las etnias de las personas asesinadas por los Einsatzgruppen. La mayoría de sus víctimas eran judíos. “Considero que la acción judía se terminó más o menos en lo que se refiere a Einsatzkommando”, dice un informe: “Soy de la opinión que el programa de la esterilización de los judíos debe ser comenzado inmediatamente de modo que se prohíba la reproducción. Si, a pesar de la esterilización, una judía queda embarazada, será liquidada.”

10.Hitler lo sabía

Hitler lo sabía

No hay duda de que Hitler sabía y aprobaba lo que estaba sucediendo. Para mantener sus registros limpios, Hitler nunca escribió y firmó una orden oficial. En 1922, Hitler le dijo a Josef Hell: “Una vez que esté en el poder, mi primera y principal tarea será la aniquilación de los judíos”. De la misma manera, Joseph Goebbels escribió En su diario, “En cuanto a la cuestión judía, el Fuhrer está decidido a limpiar la mesa. [. . . ] La guerra mundial ha llegado, por lo tanto, la aniquilación de los judíos tiene que ser su consecuencia inevitable.”

En 1923, Goebbels registró en su diario que había informado a Hitler que las turbas llevaban a cabo manifestaciones en las que quemaron sinagogas. Goebbels registró la respuesta de Hitler: “Él ordena: Que las demostraciones continúen. Retirar a la policía. Los judíos deben sentir por primera vez la furia del pueblo”. Hitler, preocupado por la reacción pública ante el Holocausto, parece haber dado órdenes verbalmente en lugar de anotarlas. Así que no tenemos su orden del Holocausto por escrito. Los soldados nazis confirman, sin embargo, que las órdenes provinieron del propio Hitler. El oficial SS Adolf Eichmann escribió en sus memorias que Reinhard Heydrich le dijo a Eichmann en 1942 “El Fuhrer había ordenado la destrucción física del oponente judío”. A pesar de toda su cautela, el nombre de Hitler está en un pedazo de papel. El “Informe al Fuhrer sobre la lucha contra los partidarios” anunció que 363.211 judíos habían sido ejecutados. En él están marcadas las palabras: “Mostrado al Fuhrer.”

Fuente: Listverse

¿Te ha gustado esta historia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doblar toallas

3 maneras de doblar toallas con forma de animales

migrañas

Las Migrañas y un remedio natural con sal de Himalaya