in

11 consejos para hacer ejercicio

¿Cómo comenzar una rutina de ejercicios?

Los beneficios de hacer ejercicio

Si bien puede estar totalmente entusiasmado al hacer ejercicio, con su nueva rutina, meticulosamente siguiendo una dieta y una rutina de entrenamiento, leyendo todo lo que pueda e incluso disfrutando de hacerlo todo, es importante saber la diferencia entre cuánto de lo que se lee es exageración y cuánto de eso es verdad. Así que aquí hay algunos consejos para hacer y no hacer del evangelio del fitness que debes considerar sagrados en cada rutina a la hora de hacer ejercicios… y sobre todo comience haciendo ejercicio moderadamente.

Sigue estos consejos si nunca has hecho ejercicio

Haz abdominales 

Los abdominales se componen de cuatro secciones de músculos que funcionan de forma cooperativa, por lo que si desea ver resultados debe fortalecer los cuatro músculos. La clave es aislar los músculos del estómago y, utilizando las técnicas adecuadas, al mismo tiempo fortalecer la espalda para un mejor equilibrio y postura.

Hacer ejercicio levantar pesas

No haga ejercicio en exceso

Caminar demasiado puede provocar lesiones. Una mente y un cuerpo agotados debilitan el sistema inmunitario haciéndolo propenso a las infecciones, los resfriados y la gripe. Además, la técnica y la postura son pobres en un cuerpo cansado. Para obtener el máximo beneficio con un riesgo mínimo de lesiones, el cuerpo necesita descansar y recuperarse. Después de un entrenamiento muscular intenso, se recomienda un período de descanso de 24 horas.

Levanta pesas

A los 35 años, comienzas a perder una pequeña cantidad de hueso cada año. Cuando levantas pesas, uno aumenta la densidad ósea y la masa corporal magra. Haga un entrenamiento completo de fuerza corporal al menos dos veces por semana.

No te aburras

Después de hacer una rutina de ejercicios aeróbicos en el gimnasio, todos los días, durante varios años, es fácil perder la motivación. El entrenamiento cruzado previene el aburrimiento, desarrolla nuevos grupos musculares y ayuda a prevenir lesiones causadas por el uso excesivo de los músculos.

Hacer estiramientos

Estire sus músculos grandes – cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y espalda – antes y después de un entrenamiento. El estiramiento dará como resultado un mejor rendimiento. La flexibilidad es uno de los factores más importantes de la aptitud.

No te deshidrates

Al hacer ejercicio, el cuerpo necesita agua cada 20 minutos para reemplazar la pérdida de esta. Siempre evite la cafeína o el alcohol al hacer ejercicio, ya que ambos deshidratan aún más el cuerpo.

Calentar y enfriar los músculos

Un calentamiento de bajo impacto antes de cualquier rutina de ejercicios es esencial. Calienta los músculos antes de hacer ejercicio, los hace flexibles y más fáciles de estirar, lo que da como resultado un mejor entrenamiento. También ayuda a prevenir lesiones.

El enfriamiento después del ejercicio también es importante, ya que relaja los músculos, disminuye la frecuencia cardíaca y ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés de un entrenamiento.

Fuente del vídeo: CanenaSer

No te mueras de hambre

Es importante determinar un peso saludable y permanecer allí, porque los estudios muestran que las personas que ganan y pierden un par de kilogramos en repetidas ocasiones tienen un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca.

Desestresarse (establecer estrategias contra el estrés)

Es importante tener una salida para desestresarse y alejarse de las tensiones de la vida moderna. Ya sea salir a caminar o correr, hacer meditación o hacer yoga, es importante encontrar una manera de desprenderse del estrés regularmente.

No forzar una lesión

Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor, detente. El dolor muscular y articular puede significar muchas cosas: presionar una pequeña herida puede ocasionar grandes problemas más adelante. Si el dolor persiste más de unos días, consulte a un médico.

Empieza gradualmente 

Cualquier programa de ejercicios debe ser estructurado, sistemático y progresivo. Si hace demasiado ejercicio, demasiado rápido y demasiado fuerte, será propenso a tener lesiones. Así que construye y comienza tu entrenamiento de una manera moderada.

No ignores tu calzado  a la hora de hacer ejercicio

Usar calzado apropiado puede reducir significativamente el riesgo de lesiones. Busque zapatos cómodos, apropiados para su actividad, de modo que pueda obtener el tipo de apoyo que necesita para su pie.

Estos son solo algunos consejos sobre cómo funciona el cuerpo, qué implica la actividad física y cómo seguir adelante una vez que haya comenzado su estilo de vida activo. Todos pueden hacer ejercicio, pero debe ser agradable y debe encajar en su rutina diaria para que de esta manera esté motivado y pueda seguir entrenando.

¿Te ha gustado esta historia?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nino-nariz-obstruida

Pasos para aliviar a su hijo de la nariz obstruida

paisajismo jardin vertical

El paisajismo