in

Sorpresa

7 consejos para elegir el perfume perfecto

Cómo elegir el tipo de fragancia que más va con tu personalidad

El perfume está nublado con pretensiones, precios prohibitivos y campañas publicitarias de alto impacto, lo que no nos permite elegir el perfume perfecto, pero todos necesitamos identificarnos con un aroma. Ese autorretrato invisible que deja una marca indeleble; un sendero tenue y misterioso que se convierte en parte de tu leyenda personal.

El aroma que amas podría ser tan básico como un poco de aceite de pachuli o tan complejo como una botella de alegría.

El placer reside en el hecho de que es tuyo. Cleopatra entendió este concepto, prácticamente dopando a Marco Antonio con incienso, perfume encerado y aceites esenciales en cada uno de sus grandes banquetes.

Marilyn Monroe le dijo al mundo que no durmió en nada más que Chanel No. 5 y un millón de mamás de mitad de siglo hicieron lo mismo.

Los perfumes que usaban la mayoría de nuestras madres eran clásicos. Hoy el mercado es mucho más agresivo, diverso y mercurial. Enfrentado a tantas opciones, quieres un aroma que no huele como si se hubiera caído de una revista (¿recuerdas a Giorgio?) Y quieres un perfume que sea atractivo pero apropiado.

Sobre todo, no necesita ser intimidatorio o influido por el encanto de los envases o las enormes pantallas de los grandes almacenes. La primera y mejor herramienta para sacarte del laberinto es tu nariz.

¿De qué están hechos los perfumes?

Cada perfume está hecho de tres notas; la nota más alta, la nota del corazón y la base y estos están dispuestos de acuerdo a cómo se dispersa el aroma.

  • La nota más alta es su primera impresión y dura aproximadamente un minuto.
  • La nota del corazón es el cuerpo del perfume.
  • Y la nota base es la forma en que un aroma persiste y se redondea en los bordes.

Para amar a los tres, tienes que vivir con un perfume en tu piel y tener en cuenta las estaciones (el verano es más claro por la forma en que transpiramos), el nivel de aceite de la piel (el cutis más oscuro tiene un aroma mientras que el más seco más) y la magia de tu propia química. Encuentra el tuyo al igual que buscamos la combinación perfecta de colores en la ropa.

Algunos perfumes son convincentes pero indestructibles. Me encanta la idea de oler a SHISEIDO ZEN agua de perfume o una fábrica de galletas en un bosque tropical colombiano (Jungle L’Elephant by Kenzo) pero no puedo hacerlo día a día.

Kenzo Jungle Elephant

Para encontrar un perfume que valga la pena para comprometerse, Jan Moran, autor de “Fabulous Fragrances II”, recomienda tomar muestras de cuatro perfumes en cada salida y obtener muestras de aroma de una tienda por departamentos y en su propio estilo de vida. para ver si encaja

Parece ambicioso aplicar un sistema a algo tan personal como el olfato, pero el perfume es parte de la poesía y parte de la ciencia. Si te sientes atraído por Lanvin Arpège Eau de Parfum, First y Chanel no.5, estás respondiendo a los suaves florales creados por sustancias que se encuentran naturalmente en los aceites de rosa y cítricos y que se usan de forma sintética para crear un floral suave, casi chamuscado y polvoriento.

Buscando cómo elegir el perfume perfecto

Al ir al mostrador de perfumes y ármate de conocimiento, descubre las 12 categorías de perfumes (que van desde cítricos y notas oceánicas, hasta incienso y resinas orientales), y los miles de fragancias que se corresponden con ellas. Al igual que una prueba de personalidad, el sistema Jungle L’Elephant by Kenzo te dice claramente qué notas específicas te atraen y por qué.

Elegir el perfume perfecto Wheel

Las mujeres que quieren oler a limonada y sábanas blancas (Cristalle, Aqua Di Parma Colonia, CK ONE) son amantes de los cítricos.

Las mujeres que aman los aromas embriagadores, confitados, casi a base de pudín de ciruela (Boudoir, Bal a Versailles, Poeme) son tipos clásicos florales orientales.

ENCUENTRA EL PERFUME PERFECTO: 7 CONSEJOS

  1. ¡Sé audaz! Busque los mostradores de cosméticos para buscar un spray de muestra al día, hasta que encuentre lo que desea.
  2. Haga una lista de sus aromas favoritos sin importar cuán raros sean (dulce de chocolate blanco, espuma de mar, hierba cortada, melocotones, almendras azucaradas) y búsquelos en un perfume.
  3. Lo retro. Muchos de los mejores aromas fueron diseñados entre 1900 y 1945. Fieles a las recetas originales, los perfumes como Joy (1930) y Mitsouko (1919) tienen una intensidad tremenda, capas lujosas y naturalismo terroso.
  4. Ignora el embalaje. Un olor puede venir en una botella fea o en una caja de abuelita. Establezca la tendencia con un perfume no recargado.
  5. Busca mientras viajas. Los boticarios más pequeños en Europa (Penghalion’s en Londres, Santa Maria Novella en Madrid o Florencia) tienen olores poco conocidos. Los mercados en el Caribe, Marruecos y el norte de África también venden aceites y perfumes raros.
  6. Cuando encuentres tu verdadero amor, invierte en perfume en lugar de agua de colonia más barata, especialmente en invierno, cuando el aire seco evapora el aroma.
  7. Compre algo pequeño y construya un armario de fragancias estacional. El perfume dura hasta 18 meses o más cuando está bien sellado. Ponga sus aromas de invierno en la nevera durante el verano y pruebe aromas más ligeros y menos serios, como Aqua Allegoria de Guerlain, que viene en todo, desde pomelo hasta violeta.

Si ya no puedes oler tu perfume, es posible que tengas fatiga olfativa. Busca tu favorito y prueba algo nuevo es la mejor manera de elegir el perfume perfecto.

Una selección de perfumes perfectos para la mujer de hoy

¿Te ha gustado esta historia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gemelos como cuidarlos

Cuidar a los gemelos

vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo