in ,

¿Cómo presentar a dos perros?

Perros, que lindos, como hacer que se conozcan

No es extraño ver, en el momento en que dos personas que pasean un perro se cruzan, cómo una de ellas cruza la calle y se cambia de acera con el objetivo de que los dos canes no se crucen. Lo cierto es que, pese a que es algo totalmente negativo para nuestras mascotas, las malas experiencias que muchos dueños han tenido a la hora de presentar a sus canes, les obligan, ahora, a tratar de evitar esos acercamientos.

Por supuesto, esto se debe a una mala presentación de los mismos. He aquí un consejo para que podamos presentar a dos perros sin que haya tensiones innecesarias: en primer lugar, es importante no dejar que se acerquen tan pronto como ellos lo deseen. Estarán muy excitados y esa excitación puede devenir en una pelea. Primero pasearemos con los perros a nuestro lado, de forma que se puedan relajar y aceptar nuestra superioridad en esa situación.

Una vez que los perros hayan entendido que es una situación tranquila y en la que nos sentimos cómodos, podremos acercarlos para que se huelan y, si vemos que se comportan adecuadamente, podremos soltarlos para que jueguen. Un post sobre dos perritos en casa podéis verlo aquí.

Recuerda que el paseo es una de las acciones más naturales que puedes hacer con tu perro, y que, llevándolo a cabo en compañía de otro can, ayudarás al tuyo a relajarse y a aceptarlo como un amigo.





What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagenes-de-gatos-web-1024x414

Gatos, cariñosos y divertidos

leche materna

La leche materna, el alimento ideal para recién nacidos y niños