in

Genial

Construyamos un planeta más sano para nuestros hijos

Un planeta Sano para tus hijos

El cambio climático experimentado en todo el planeta, y propiciado en gran medida por la mano del hombre, está dando lugar a catástrofes naturales, hambrunas y confrontación de intereses en la búsqueda de energías renovables. Lejos de construir un planeta más sano, justo y solidario para nuestros hijos, se están acentuando aún más las desigualdades entre los ricos y los pobres. La suerte y el destino de todos los bebés que han sido concebidos y que lo serán dependen del lugar de la Tierra en el nazcan nuestros pequeños.

Planeta Sano para nuestros hijosLa crisis económica mundial que estamos viviendo no puede entenderse sin establecer una estrecha interrelación entre los alimentos, el clima y la energía, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que dirige sus actividades a erradicar el hambre, principalmente en las zonas rurales del planeta, donde vive el 70% de la población mundial pobre y que pasa hambre. Hay que apretarse el cinturón, porque asistimos a la mayor crisis alimentaria global de los últimos 30 años y sólo en 2008 el precio de los alimentos subió un 40%. La FAO advierte de que la crisis actual está desencadenada por el elevado precio de los alimentos y propiciada en gran parte por la producción de biocombustibles, de tal modo que los alimentos y los combustibles están compitiendo ferozmente entre sí.

Esta Organización de Naciones Unidas

denuncia que hay falta de voluntad política y de recursos agrícolas para salir de la crisis. Sin embrago, considera que es necesario crear unas medidas para conciliar los desafíos de la seguridad alimentaria, el cambio climático y la bioenergía, con el fin de construir un planeta más seguro y saludable para nuestros hijos.

Os dejamos un enlace de un sitio que busca informar y aclarar dudas que puedan tener sobre este tema crucial en la historia de la humanidad. Aquí

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ictus

Caminar reducirá tu riesgo de sufrir un ictus

agua mineral

Consigue una hidratación óptima con agua mineral natural