in

Una casa más amplia con estos consejos

Elige materiales ligeros, brillantes y transparentes

1. Los materiales, ligeros. Son las mejores opciones para espacios reducidos. Hay que huir siempre de lo sofisticado y extravagante para no saturar. En principio, no hay ningún material proscrito si se saben combinar con acabados claros: la madera, la cerámica o los textiles ayudar a que una casa parezca más grande si sus texturas son ligeras y no sobrecargan.

2. Los muebles transparentes tienen la virtud de pasar inadvertidos. No abigarran el ambiente y, sin embargo, resuelven todas las necesidades funcionales de una vivienda. El vidrio o el metacrilato son perfectos para mesas, sillas, lámparas o estanterías.

3 Los metales, y más en concreto el acero y el aluminio, son los materiales ligeros por excelencia. Las estructura realizadas con ellos son muy resistentes pero visualmente no resultan nada pesadas. Aportan algo de brillo y reflejan la luz. Además de para el mobiliario, se pueden usar en elementos complementarios en estos materiales como pasamanos, escaleras o barandillas, dándoles así un aspecto casi etéreo, de total ligereza y modernidad. Los espejos son la mejor elección para multiplicar el espacio.

 

Apuesta por la armonía y la sobriedad

1.Mejor, acabados suaves. Las texturas y acabados llamativos pueden saturar de estímulos visuales un espacio y hacer que resulte sobrecargado y agobiante. A la hora de elegirlos, el primer criterio es la sobriedad.

2.Busca la homogeneidad. Se debe abordar la decoración de la vivienda como un todo, es decir, buscar una armonía entre todas las estancias para no fraccionar la sensación de un espacio único.

3.La vista continua de techos y suelos ayuda a percibir el interior como más amplio; por eso, es una buena idea que los tabiques no alcancen el techo y que éste sea un elemento vinculador de las distintas habitaciones. En el caso de que haya vigas, dejarlas a la vista subrayará aún más ese efecto visual.

4. Suelos con un acabado igual. Para que la casa parezca más amplia es importante recurrir a un único acabado en los solados, que incidirá en la sensación de continuidad. Si además no tiene juntas, –como ocurre en el caso de los pavimentos de resinas u hormigón–, la impresión de continuidad será mayor.

5. Si se opta por emplear tarimas, cuanto más largas sean las tablas se conseguirá mayor profundidad. Según su disposición, a lo ancho o a lo largo, la estancia lo parecerá también.

¿Te ha gustado esta historia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hábitos para apreciar la belleza de lo natural

Hábitos para apreciar la belleza de lo natural

cerveza artesanal con aloe vera

Alimentos del Siglo XXI la cerveza ecológica con aloe vera