in

Cuidar a los gemelos

¿Cómo puedo cuidar bien a mis gemelos?

Tus sentimientos son perfectamente comprensibles cuando te planteas cuidar a los gemelos. Después de todo, cuidar a un niño es lo suficientemente desalentador para muchos padres nuevos, y tener dos al mismo tiempo puede ser una verdadera sacudida. A menudo, tales preocupaciones se ven reforzadas involuntariamente por las reacciones de amigos y familiares. Recuerde que ningún padre recibe todo el apoyo que necesita; cada nueva mamá y papá podría usar más tiempo, ayuda, capacitación, dinero y apoyo emocional.

Consejos para cuidar a los gemelos

Con los gemelos, estas necesidades se duplican, y más. Necesitará mucha más ayuda de la que solo su pareja puede dar, así que resista la tentación de culparlo a él, o a usted misma, cuando el estrés comienza a aflorar, y busque ayuda. Averigüe si dispone de recursos necesarios para pagar una visita a domicilio de una asistenta, considere contratar a una para que la ayude durante los primeros días o semanas en su hogar. “Asegúrese de tener familiares o amigos de guardia si los necesita”, algunos consejos de padres con gemelos pasa por “Dejar que la gente sepa exactamente lo que quieres”. Dígales cortésmente que se vayan si no los quiere allí, pero no se enorgullezca de pedir ayuda si los necesita.

cuidar a los gemelos

Los padres con gemelos dicen que deben relajarse. “Tienes que aceptar el hecho de que no hay suficientes horas en el día para mantener limpia la casa”, dice ella. “Y si solo te concentras en los bebés durante al menos los primeros tres meses, estarás mucho menos estresado por todo”. Hay parejas que tienen la suerte de tener unas madres o padres que prestan su ayuda todos los días durante semanas. Recogiendo la casa, lavando los platos;  “Ese tipo de ayuda que realmente necesitas”.

¿Puedo seguir amamantando a gemelos?

Por supuesto. Alimentar a dos bebes no es más difícil, la mayor demanda aumenta la producción de leche. Sin embargo, encontrar un método que funcione puede requerir algo de práctica y paciencia.

cojín para amamantar a gemelos

El truco es encontrar una posición cómoda que funcione para usted. Hay madres de gemelos que , amamantan a sus primeros mellizos hasta que cumplen los 2 años. Puedes usar una almohada especial para gemelos y poner la cabeza de cada uno de ellos en una mano. La lactancia simultánea ahorra tiempo y tiene otros beneficios también. “Al mismo tiempo ayuda a ponerlos en el mismo horario de siesta”“Si uno se despierta por la noche, el 95 por ciento de las veces despertamos al otro”.

Pero en ocasiones no es ta fácil y sera necesario que amamantes a uno y después al otro o que tengas que suplir con biberones.

¿Cuánto tiempo debería tomar un permiso de maternidad?

Al igual que la mayoría de las mujeres que acaban de dar a luz, probablemente se esté preguntando cómo es posible hacer malabares con un trabajo y la crianza de gemelos. Pero los factores decisivos aún se reducen a lo que funciona mejor para usted y su familia, la salud de sus bebés, cómo se siente física y emocionalmente, sus circunstancias financieras y el ambiente de su lugar de trabajo.

En cuanto al permiso por maternidad, la Ley Española establece que los períodos de descanso podrán ser disfrutados por uno o por ambos progenitores, adoptantes o acogedores, en régimen de jornada completa o a tiempo parcial, en los términos legalmente establecidos.

Con carácter general, el subsidio tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas, salvo en el caso de hospitalización, que se ampliará en determinados supuestos como es el de tener gemelos donde amplía en 2 semanas más por cada hijo, a partir del segundo.

Por otro lado, sin pautas estrictas impuestas por la ley, es posible que pueda elaborar su propio acuerdo informal. “El lado positivo para las personas que trabajan para empresas más pequeñas es que puede haber más espacio para negociar”,  hay padres que se toman hasta 3 años a tiempo completo hasta que sus gemelos tenían 3 años.

También se sorprenderá al saber que cuando está embarazada de gemelos o más, su jefe no está obligado por ley a permitirle más tiempo libre que si tuviera un bebé. Sin embargo, muchas madres de gemelos encuentran que las cosas son más difíciles.

Si cree que necesita más tiempo libre, considere exponer el asunto con el departamento de recursos humanos de su compañía, o hable con su jefe sobre tomar un tiempo prolongado o trabajar a tiempo parcial o trabajar desde su casa. También puede decidir tomarse un descanso de su carrera. Recuerde, lo que decida que funcione para usted es la respuesta correcta a esta pregunta.

¿Cómo puedo encontrar otros padres de gemelos para hablar?

Los padres de gemelos identificarán su situación como nadie más puede.

Hay varias asociaciones de padres de gemelos por comunidad pero lamentablemente pocas, las cuales mencionaré a continuación, están realmente activas.

  •  AMAPAMU,  la Asociación Madrileña de partos múltiples.
  • ANDAPAMU (Andalucía)
  • AOPAMU (Huelva)
  • ACAMPAMU: Asociación Cántabra de Partos Múltiples.

“Hay muchas cosas que pueden hacer su vida más fácil y vale la pena investigar, incluso si usted no tiene interés por pertenecer a una de ellas”

Un ejemplo: muchas madres de gemelos encuentran boquiabiertos y comentarios que las personas pueden hacer insensibles e inapropiadas. “Todavía tienes ganas de tener mas…, y es agradable volver a casa con este grupo y no sentirlo de esa manera”,  “Cuando tienes un bebé en una rodilla y estás haciendo eructar el otro, nadie mira fijamente”.

Las madres en estos grupos comparten consejos sobre cómo tratar a familiares y amigos con buenas intenciones, donde comprar los productos y equipos adecuados para los bebés, ahorrar dinero y sobre todo a no perder la cabeza -información que no obtendrás de las clases para padres-.

Si no hay ninguna asociación cerca de usted, otra opción es comunicarse por correo electrónico, para mantenerse conectada con las madres de gemelos de todo el mundo. “Es fantástico tener contacto con otros padres de bebés múltiples, ya que algunos consejos para bebés no siempre resultan útiles cuando se está lidiando con más de uno”“Es bueno saber que alguien también ha pasado por todo eso”.

Si te ha parecido interesante este post de como cuidar a los gemelos comparte en tus redes sociales, ¿nos ayudas? 🙂

¿Te ha gustado esta historia?

20 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

para que el bebé duerma toda la noche

21 pasos para que el bebé duerma toda la noche

consejos para elegir el perfume perfecto

7 consejos para elegir el perfume perfecto