El lago rosa de Senegal destaca por su peculiar color rosado
Un misterio por las concentraciones minerales que hace que su agua sea rosada.
Se encuentra ubicado al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal en dirección noreste desde Dakar. Obviamente, se llama “Lago Rosa” porque sus aguas son justamente de ese color y el fenómeno es causado por la presencia de cianobacterias en el lugar.
El color rosa es particularmente visible durante la temporada seca cuando las bacterias están más concentradas en el agua. Así mismo, el lago tiene una concentración de sal del 40% – similar a la del mar muerto – que permite que las personas floten fácilmente cuando intentan sumergirse en sus aguas. El lago cuenta con un área de 3 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 3 metros.
En el lugar también existe una pequeña comunidad dedicada a la extracción de sal de las aguas del lago. Como estas personas deben pasar entre 6 y 7 horas al día adentro del lago, se protegen con aceite de Karité – un producto extraído de una planta conocida como el “árbol de la mantequilla” en África Occidental – para evitar quemaduras en la piel por la exposición prolongada a la sal.
Comentarios
Loading…