in

El lago rosa de Senegal

El lago rosa de Senegal destaca por su peculiar color rosado

Un misterio por las concentraciones minerales que hace que su agua sea rosada.

Se encuentra ubicado al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal en dirección noreste desde Dakar. Obviamente, se llama “Lago Rosa” porque sus aguas son justamente de ese color y el fenómeno es causado por la presencia de cianobacterias en el lugar.

El color rosa es particularmente visible durante la temporada seca cuando las bacterias están más concentradas en el agua. Así mismo, el lago tiene una concentración de sal del 40% – similar a la del mar muerto – que permite que las personas floten fácilmente cuando intentan sumergirse en sus aguas. El lago cuenta con un área de 3 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 3 metros.

En el lugar también existe una pequeña comunidad dedicada a la extracción de sal de las aguas del lago. Como estas personas deben pasar entre 6 y 7 horas al día adentro del lago, se protegen con aceite de Karité – un producto extraído de una planta conocida como el “árbol de la mantequilla” en África Occidental – para evitar quemaduras en la piel por la exposición prolongada a la sal.

Imaginen del Lago Rosa de Senegal

imagen lago rosa de senegal

Escrito por cosasinteresantes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Young woman was jogging around a running track

Correr nos ayuda en nuestra vida

museo fc barcelona

Museo FC Barcelona