in

Hueso de aceituna como combustible

A continuación veremos algunos datos importantes sobre el hueso de aceituna y sus ventajas.

España es el principal productor y exportador de aceite de oliva y por lo tanto de hueso de aceituna, con Andalucía a la cabeza. El hueso es rico enpolisacáridos (celulosa y hemicelulosa) que pueden degradarse a azucares simples y luego ser fermentados para produciretanol. Contiene un 50,8% de carbono, 42,7% de oxígeno, 7.1% de hidrógeno, 0.48% de nitrógeno y un 0.04 de azufre.

El hueso de aceituna es muy demandado como combustible para estufas.

El manitol está presente en la pulpa extractada de la aceituna, que junto con el agua y el calor hacen que este se compacte, cristalizándose sin que pueda ser quemado; dando como resultado la obstrucción de conductos, y por consecuencia elevados gastos de tiempo y dinero tanto para las reparaciones como para el mantenimiento.

Para su utilización como combustible, y que este no genere ningún tipo de problema debe ser procesado adecuadamente por lo que debe ser triturado y secado; de aquí la importancia del procedimiento de mejora de la eficiencia energética que desarrolla Biohueso Plus.

Por tanto se deben eliminar en la medida de lo posible todos los residuos (agua y pulpa), puesto que originan muchos problemas en las calderas ya sean industriales o domésticas, donde se van acumulando los restos y humedad, teniendo que repararlas sometiéndolas a una limpieza exhaustiva.

Para que el hueso de aceituna no cause problemas en el funcionamiento de las calderas, su humedad debe ser inferior al 15%.

Ventajas de la utilización del hueso de aceituna Biohueso Plus

  • Bajo coste, ya que es siete veces más barato que el gasóleo de calefacción. Y existen subvenciones del Estado para la instalación de calderas de biomasa.
  • Ecológicos, ya que poseen bajos niveles de contaminación; el CO2 que liberan son propios de su naturaleza y no liberan concentraciones mayores como es el caso de los combustibles fósiles ni liberan sustancias nocivas como el azufre.
  • Creación de puestos de empleo: agricultores, productores y trabajadores en comercios y empresas que se dedican a la instalación y reparación de calefacción por biomasa
  • Uso de un material que antes considerábamos un residuo.

huesos de aceituna como combustible

Como funciona una estufa de hueso de aceituna

Parece cosa del pasado, pero en pueblos donde el frio arrecia, el hueso de aceituna es un buen aliado. El hueso de la aceituna se convierte en combustible para las estufas preparadas.

Para una correcta instalación debemos tener estufa, conexión entre la estufa y la chimenea, chimenea y sombrerete, sí uno de estos no está en esta instalación, está no estará correcta.

Para que las usa funciona de forma correcta aparte de eso tenemos que tener en cuenta que soy una estufa si estaba mal. Es importantísimo que las estufas se instalen de forma correcta. Música alarde como correcta una estufa. Una cosa que tenemos que tener en cuenta hay cuatro elementos la propia estufa tenemos la conexión de salida de gases a la chimenea. Esto será un timo de acero dejando un registro para poder limpiar la estufa. Qué en todo irá hacia la chimenea, encima de la chimenea Sombrerete. Debemos tener estufa, conexión entre la estufa y la chimenea, chimenea, sombrerete sí uno de estos no está en esta instalación está saben correcto.

chimenea de huesos de aceituna

Qué consideraciones debemos tener a la hora de instalar la chimenea

La primera que la estufa esté bien dimensionada, que esté ubicada en el sitio donde tiene que calentar. Una estufa necesita 35 KCalorías para calentar 1 metro cúbico de estancia. Con 1 kw se calientan 10 metros cuadrados con una altura de 2,5 metros.

Una estufa de 6 kw sería ideal para calentar 60 metros cuadrados y así sucesivamente.

Así podemos determinar qué potencia tiene que tener la estufa para la superficie que queramos calentar.

Es importante colocar la estufa y que no esté inclinada. La estufa tiene que estar con unas distancias de seguridad, como alcanza mucha temperatura es importante no tener elementos inflamables cerca.

No debe haber ningún elemento combustible a menos de un metro y medio de distancia.  En la parte trasera deberemos dejar unos 20 centímetros. Si no es inflamable. Deberemos dejar muchísima más distancia y existen elementos inflamables.

La estufa va a tener una combustión en el interior. Para que esto suceda tiene que estar presente el combustible y el aire. Normalmente las estufas tienen en la parte trasera una entrada para coger aire, pudiendo también coger aire desde la parte delantera.

tolva de chimenea para huesos

Si no entra aire en la estufa, esta va a funcionar mal. Deberemos prolongar el tubo de entrada de aire hacia el exterior de la vivienda siempre que tengamos carencia de aire. Tenemos que asegurarnos que en la estancia haya una rejilla de humos. Una rejilla de 80 centímetros cuadrados para que la combustión sea correcta.

Es obligatorio que todas las estufas sean estancas. Una estufa es estanca cuando todo el aire que coge entra por la entrada para este propósito, normalmente en la parte trasera de la estufa, la puerta delantera será estanca, y todo el aire entrará por la parte trasera.

Esto la hará mucho más segura y no viciará el aire. La chimenea debe salir del tejado de la casa como mínimo 40 cm., si esto no fuese así provocaría revoco.  Es conveniente que desde la base del fuego hasta la salida de humos de la chimenea haya como mínimo 4 metros.

Si estas buscando comprar huesos de aceituna para tu estufa puedes hacerlo en sitios especializados, aunque puedes también hacerlo en este enlace – COMPRAR HUESOS DE ACEITUNA

¿Te ha gustado esta historia?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

alimentos ricos en proteínas

Los 5 peores alimentos ricos en proteínas para tus músculos

bellagio-Las-Vegas

Las Vegas, una fábrica de sueños que nunca te deja dormir