in

El paisajismo

Atrévete a usar las técnicas de paisajismo para tu jardín.

¿Qué es el paisajismo?

El paisajismo es la actividad destinada, en jardinería a modificar las características visibles, tanto físicas como anímicas de un espacio, ya sea rural o urbano, en los cuales hay que tener en cuenta los elementos vivos que en este convergen, como la flora y la fauna.

Un poco de ciencia para crear espacios más bellos, con la ayuda de la naturaleza.

Pero se entiende como paisajismo el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bonito entorno paisajístico; la forma que adopta un terreno, elevaciones, cauces de agua, los elementos creados por el hombre que confluyen con los naturales, los elementos abstractos como las condiciones climáticas, todos estos elementos hay que tenerlos en cuenta a la hora de elaborar el diseño de un paisaje.

paisajismo

Tipos de paisajismo

No hay un solo tipo de paisajismo, hay varios; el  autóctono o también llamado inglés posee grandes prados y densos árboles autóctonos e imitan los jardines de hacienda. El minimal se basa en la teoría japonesa de la simplicidad, un ejemplo de ellos son los jardínes Zen de gravilla rastillada, donde las plantas se mezclan con elementos no vegetales de manera muy simple.

Existe también el llamado moderno que está vinculado al diseño, es la idea de formar un jardín simulando que las plantas son la pintura y el terreno el lienzo. Y por último el paisajismo en movimiento, que consiste en dejar que la naturaleza crezca libremente de forma sana, es decir, sin podas, y sin influir en su crecimiento natural, este es quizá el tipo de paisajismo más preciado para todo aquel que se considere amante y defensor de la ecología.

¿Te ha gustado esta historia?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hacer ejercicio

11 consejos para hacer ejercicio

alimentación del bebé

La alimentación del bebé