in

Un amigo fiel, el perro labrador

Son extremadamente obedientes y respetuosos

Perro Labrador, tu amigo para siempre

El perro labrador es una de las razas caninas más populares. Es considerado un perro familiar debido a que adora jugar con los niños y protegerlos.

El perro labrador posee un gran pelaje, cuyo color puede variar. Son originarios de Canadá y en ellos reside un apetito sin igual, siempre están comiendo y pidiendo alimento. Son altamente enérgicos, por esto se recomienda que se los tenga en un espacio abierto o, en el caso de los dueños con pisos pequeños, que se los saque a pasear por más de una hora. De no hacerlo, estos perros comienzan a frustrarse y todo esto desenlaza en una tremenda rebeldía difícil de corregir.

Son extremadamente obedientes y respetuosos. Estos dos factores son las principales causas que hacen que el perro labrador sea requerido como guía para los no videntes. Ellos los cuidan incondicionalmente, hasta el último día de sus vidas. También, en ocasiones, son solicitados por la policía, pues poseen un olfato formidable.

Es recomendable que se los entrene desde pequeños, ya que en su etapa adulta se vuelven un poco más desacatados y desobedientes.

cachorros de labrador

Los labradores son perros inteligentes y esto los hace formidables al momento de explorar o escapar del peligro. Incluso hubo un perro de esta especie, en Inglaterra, llamado Ednal, que rescató y salvó la vida de un hombre que se encontraba moribundo tras sufrir un severo choque con su auto. Producto de esto se le entrego una medalla y se convirtió en uno de los perros labradores más famosos y conocidos del mundo.

Sin embargo, a pesar de las cualidades positivas de los labradores, son muy interactivos y suelen ser propensos a feroces enfermedades, que en la mayoría de los casos hacen peligran su vida. Algunas de estas enfermedades son la obesidad, ocasionada por su continuo y voraz apetito, y su problema en las rodillas, muy común en perros grandes. No obstante, estas enfermedades son evitables y controlables, solo se necesitan ciertas medidas preventivas y llevar a raja tabla el cuidado del animal.

Con respecto a la apariencia física de los perros labradores, se debe de mantener mucho cuidado. Tienen orejas grandes y caídas, que suelen ser un poco más oscuras que el resto del cuerpo. Su nariz es prominente y llamativa, al igual que sus ojos, que por lo general son marrones. Ellos poseen un increíble pelaje, que necesita de mucha atención y limpieza.

El  es una especie de can recomendada para las familias que poseen bebés o niños pequeños, ya que, durante la crianza, ellos le darán un apoyo nunca antes visto y los cuidarán como si se tratase de sus propios hijos o hermanos. Un fiel amigo que nunca se olvidará, quizás ocasione de vez en cuando dolores de cabeza, pero siempre será con un tierno motivo y valdrá la pena tenerlo a tu lado.

COMPARTE CON AMIGOS SI TAMBIÉN TE GUSTAN LOS ANIMALES

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

hemoglobina

La Hemoglobina y sus valores normales

Acuario Agua fría

Mantenimiento de un acuario, puntos básicos