in

Un otoño en la Costa Dorada

La Costa dorada, Sitges

Sitges es una encantadora población costera situada al suroeste de Barcelona, ​​a sólo 20 minutos. Es un lugar muy pintoresco, con playas agradables y bellas. Esta ciudad típica mediterránea es también famosa por su colorido carnaval en febrero – marzo y el Festival de Cine de Sitges en octubre. Sitges disfruta de un clima templado ideal todo el año.

En Sitges podrás encontrar muchos edificios históricos, sitios famosos como el Palau Maricel, la Capilla Vinyet, la iglesia de Sant Bartomeu y el Baluard (Baluarte). Y otro de los puntos fuertes para visitar Sitges es su excelente oferta de cocina mediterránea.

Cocina mediterránea en Sitges, deliciosa y única

La ciudad es famosa por su variedad gastronómica como exponente de la típica cocina mediterránea de alto nivel. Se pueden encontrar platos deliciosos a base de arroz y mariscos que pertenecen exclusivamente a la cultura gastronómica de Sitges.

Un plato que se sirve usualmente en Sitges es el Xató. Se trata de una ensalada fría de que se compone de ensalada de escarola, bacalao desalado, anchoas saladas, atún, berenjenas y aceitunas negras. Pero lo que hace que esta ensalada sea tan especial es su salsa, que se compone de almendras tostadas, ajo machacado, aceite de oliva, sal, vinagre, chile picante y pimientos. Como se puede ver además, la ensalada es rica en ingredientes sanos. El Xató se encuentra en otras ciudades también, pero con diferentes ingredientes.

Una comida completa con Xató se acompaña de diferentes fricandós de verduras o tortillas, acompañado de una buena botella de vino del Penedés. Se puede terminar la comida con un postre llamado Coca de Llardons, que es un bizcocho de chicharrones.

Otros platos populares para disfrutar los turistas son la Fideúa, Paellas, Arroz Negro, Bull de Tonyina (atún), Sepia estofada con patatas servida con la salsa de ajo catalana llamada Allioli, Pimientos rellenos de bacalao, y muchos más.

También podrá disfrutar de la “Malvasía” de la uva, que es un aroma de jerez y vinos de licor delicado, que añade un gran sabor en los postres. Hay muchos buenos restaurantes para disfrutar la cocina mediterránea en Sitges, como el Fragata o El Velero. Simplemente paséese por el centro del pueblo, el Puerto, el Paseo Marítimo e incluso los chiringuitos en la playa.

El aire de Sitges hace el ambiente perfecto en todas partes para probar la gastronomía mediterránea junto con la colección de vinos del Penedés. Incluso algunos de los restaurantes son de propiedad familiar con ambientes acogedores e informales, mientras que otros son contemporáneos y modernos.

¿Te ha gustado esta historia?

Escrito por cosasinteresantes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
museo fc barcelona

Museo FC Barcelona

Bricolaje para Campings

Selecciones de bricolaje